Air Nostrum explica que fue la agencia de viajes del Europarlamento la que le pidió retrasar el vuelo

MADRID
SERVIMEDIA

Air Nostrum, compañía franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha retrasado más de una hora uno de sus vuelos entre Estrasburgo, localidad francesa donde se ubica el Parlamento Europeo, y Madrid para esperar a 30 europarlamentarios españoles, tras recibir una petición de la agencia de viajes de ese organismo.

Fuentes de la compañía explicaron que recibió esta mañana una petición de la agencia de viajes del Parlamento Europeo para demorar durante un tiempo la salida de este vuelo, el IB8657, ya que todos los eurodiputados terminarían la votación de la última sesión a la hora prevista de despegue, las 14.00 horas.

Estas explicaciones de la aerolínea se producen ante la polémica suscitada por las informaciones que atribuyen al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, la petición de que se retrasase dicho vuelo, que según esta formación política se retrasó a propuesta de la propia compañía.

Además, las fuentes de Air Nostrum justifican haber aceptado dicha solicitud de la agencia de viajes del Parlamento Europeo de forma excepcional dado que el grupo representaba más de dos terceras partes del pasaje, que era de 42 personas.

A este respecto, indican que en casos similares de grupos grandes que pierden la conexión o el vuelo directo se opta por el retraso como mal menor frente al problema que supondría dejar tanto pasaje en tierra hasta el día siguiente.

De hecho, el único vuelo de Air Nostrum de este jueves en la misma ruta parte a las 18.15 horas y solo cuenta con diez plazas libres. Finalmente, explicaron que el vuelo salió a las 15.08 horas y lamentaron los trastornos sufridos por el resto del pasaje.

(SERVIMEDIA)
09 Jul 2015
JBM/caa