Madrid. Activados en Colmenar Viejo un correo electrónico y un teléfono para atender a las víctimas de la violencia de género
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Concejalía de Igualdad de Oportunidades y la Policía Local de Colmenar Viejo han activado este miércoles una dirección de correo electrónico y un teléfono exclusivo para atender de forma prioritaria a las mujeres víctimas de la violencia de género.
Según informó el Consistorio de esta localidad madrileña, también se han aumentado los efectivos policiales que atienden expresamente a las víctimas de la violencia de género. A partir de ahora serán cuatro agentes locales (tres mujeres y un hombre) y no dos, como hasta ahora, los que de forma prioritaria estarán al frente de la prevención, atención y seguimiento de los casos de la violencia machista.
Estos cuatro agentes, su mando y los dos policías Agentes Tutores de la localidad (encargados de reforzar la detección e intervención en los casos de violencia de género que pudieran producirse en los centros educativos) recibirán, junto con otros profesionales involucrados en la lucha contra la violencia de género, formación específica a partir de este mes sobre la violencia de género.
Según el Ayuntamiento de Colmenar, el objetivo del correo electrónico y del teléfono activados hoy, atendidos por Policía Local, es "aumentar la coordinación entre los profesionales locales que luchan contra esta lacra social en el municipio y, sobre todo, disminuir al máximo posible el tiempo de respuesta para ayudar a una víctima en peligro inminente".
"De esta forma, si, por ejemplo, una mujer acude al centro de salud por un maltrato, el médico podrá llamar a ese teléfono exclusivo para dar parte de ello y alertar a Policía Local sobre los riesgos que corre esa mujer. No habrá esperas por el resto de llamadas que puedan entrar en la centralita de Policía Local ni demoras en la atención, ya que la prioridad es absoluta para estos casos", explicó la concejala de Igualdad de Oportunidades, Antonia García.
La mujer maltratada también tendrá a su disposición esa dirección de correo electrónico y el número de teléfono exclusivo para comunicarse inmediatamente con la Policía Local si así lo necesitase.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2010
NLV/lmb