Las inmigrantes acusan un mayor riesgo de morir por malos tratos que las españolas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El riesgo de morir por malos tratos de las mujeres extranjeras es 5,76 puntos superior al de las españolas, según se desprende de un informe del Ministerio de Sanidad y Política Social.
El trabajo estudiado este miércoles por el Gobierno español y las CCAA, en el marco del Consejo Territorial de Salud, es el Informe Anual de Violencia de género 2008, elaborado anualmente desde la Comisión contra la Violencia de Género del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS), y coordinado por el Observatorio de Salud de las mujeres del Ministerio de Sanidad y Política Social.
En el Informe se incluyen datos relativos a la evolución del índice epidémico de homicidios por violencia de género en España en el período 2003-2008, que señala que, durante 2008, la tendencia respecto al año anterior fue descendente.
En virtud de este trabajo, las mujeres de 35 a 39 años fueron las que mayor tasa de mortalidad registraron en este periodo, seguidas del grupo de 30 a 34 años; la tasa de mortalidad de mujeres de entre 80 y 84 es mayor que la registrada en grupos de edad más jóvenes.
Las mujeres de entre 21 y 50 años son las que presentan mayor riesgo individual de morir por esta causa.
En la misma línea, el pleno del Consejo Interterritorial del SNS aprobó también los contenidos comunes básicos relativos a la formación de profesionales sanitarios para la actuación contra la violencia de género y los materiales educativos considerados básicos para esta formación.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2010
IGA/lmb