Montoro dice que no habrá un “viraje de 180 grados” en los Presupuestos de 2016
- Dice que Grecia tiene que hacer “los deberes en casa”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó este jueves que el 'techo de gasto” de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016 que el Gobierno aprobará mañana estará “muy en línea” con el de ejercicios anteriores, ya que no habrá “cambios” o “virajes de 180 grados” en el diseño de las cuentas públicas del año que viene.
En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL), el ministro explicó que los PGE de 2016 serán “austeros” y “comprometidos con la estabilidad” del sector público.
El titular de Hacienda subrayó que este tipo de presupuestos “son los que nos están sacando de la crisis económica y nos llevan a la creación de empleo”. De lo contrario, alertó, “volveríamos a lo que había antes” de que comenzara la Legislatura.
Por ello, quiso “rebajar expectativas” sobre lo que va a presentar el Gobierno, porque “vamos a hacer lo que sabemos hacer” en materia presupuestaria.
Por otra parte, preguntado por la situación de Grecia y las negociaciones con los acreedores, Montoro dijo que “no queda otro remedio" que estar ante la cita “decisiva” porque “hemos perdido un tiempo precioso para todos, pero sobre todo la sociedad” helena.
Según el ministro, el Gobierno griego ha de hacer en los “deberes en casa como hemos hechos los demás”. En este sentido, recordó que ahora España es un “país estabilizado” y que “no hay otra salida” que la reducción del déficit, hacer reformas y “pagar las deudas pendientes”. Además, destacó la importancia de que pertenecer al euro supone “cumplir las reglas y normas”.
(SERVIMEDIA)
09 Jul 2015
BPP/gja