El 70% de los internautas lee diarios impresos al menos una vez al mes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 70,4% de los internautas españoles son lectores de periódicos en formato papel al menos una vez al mes, según un estudio de la Asociación para la Investigación de Medios (AIMC).
El 35,5% de los internautas lee al menos un periódico en papel al día, y el porcentaje se eleva al 70,4% si el periodo de referencia es un mes.
Si nos centramos en los diarios 'online', un 42,7% de los encuestados accede a ellos durante el día, mientras que si el periodo de referencia es un mes, la cifra asciende al 63,9%:
Sólo 2 de cada 10 internautas lee, al menos, un diario en papel y otro 'online' a lo largo del día. Casi el 17% de los internautas consulta al menos un periódico en papel y otro online en un día promedio, en tanto que un 38,7% no accede a ningún tipo de diario.
Cerca del 7% de los encuestados consulta durante el día las dos versiones de una misma cabecera (online y offline). Esta cifra se sitúa en el 29,3% si el periodo analizado es un mes.
Casi la mitad de los encuestados accede a ambos soportes (online y offline) al mes: el 48,3% de los encuestados accede a algún diario en papel y on-line, mientras que sólo el 14% no ha accedido en el mismo periodo a ningún tipo de diario.
La cantidad de cabeceras leídas en ambos soportes cada día es similar: los internautas que leen diarios en formato papel consumen 1,5 cabeceras distintas cada día.
El dispositivo más utilizado para el consumo de diarios online es el PC, utilizado por el 73,4% de los lectores de diarios online, seguido por el Smartphone (34%) y la Tablet (24,5%).
La web del diario es el formato preferido por los internautas para consultar los diarios online: con el 94,1%, la web del propio periódico es el formato más consumido por los internautas para acceder a los contenidos de los diarios online, seguido a mucha distancia de la consulta a través de un visor (8,5%) y la descarga de la versión del diario en PDF (1,4%).
En cuanto a los suplementos, el 18,8% de los encuestados ha leído algún suplemento en formato papel en la última semana, frente a un 3,1% se ha decantado por la edición electrónica.
(SERVIMEDIA)
09 Jul 2015
JRN/gja