Medio Ambiente desplaza nueve medios aéreos para sofocar el incendio en Quesada (Jaén)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) anunció este jueves en un comunicado que ha movilizado cuatro aviones anfibios, dos aviones de carga en tierra, dos helicópteros bombarderos y un avión de comunicaciones que envía imágenes aéreas del incendio a tiempo real, para colaborar en las labores de extinción del incendio de Quesada (Jaén).
El gobierno informó esta mañana de que ha puesto en marcha un amplio dispositivo de medios contra incendios forestales para colaborar con las comunidades autónomas de Andalucía y Valencia en la extinción de los incendios de Quesada (Jaén), Gualchos (Granada) y Montán (Castellón).
En total, para el incendio de Quesada se han enviado cuatro aviones anfibios procedentes de las bases de Málaga, Los Llanos en Albacete, Torrejón en Madrid y Talavera la Real en Badajoz. A ellos se han sumado dos aviones de carga en tierra de Agoncillo, en Rioja; dos helicópteros bombarderos de agua de las bases de Huelma (Jaén) y Caravaca (Murcia), una unidad móvil de meteorología y transmisiones de Albacete, y un avión de comunicaciones y observación de Muchamiel.
Además, para ayudar en las tareas de extinción del incendio declarado ayer en Gualchos (Granada), el ministerio ha movilizado dos anfibios de las bases de Zaragoza y Torrejón, en Madrid; 1 helicóptero bombardero de la Almoraima (Cádiz), y una unidad móvil de meteorología y transmisiones de la base de Granada.
Por otra parte, para ayudar a sofocar el incendio de Montán, en Castellón, declarado el pasado martes, se han enviado cuatro aviones anfibios -dos de ellos de 5.500 litros de capacidad- y otros dos de 3.100 litros, así como dos aviones de carga en tierra.
(SERVIMEDIA)
09 Jul 2015
GIC/gja