Andalucía. UTO-UGT, satisfecho con la mayor intervención en Málaga de boletos de juego ilegal

MADRID
SERVIMEDIA

Diego Sayago, secretario general de UTO-UGT, el sindicato mayoritario en la ONCE, manifestó este miércoles su satisfacción por la operación llevada a cabo en Málaga contra el juego ilegal, que ha concluido con la intervención de un total de 205.000 boletos, lo que supone el mayor requisamiento contra este tipo de loterías irregulares llevado a cabo en toda Andalucía.

“Estamos muy contentos” con el resultado de esta operación, practicada por la Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía en la sede de la Organización Impulsora de Discapacitados (OID) en Málaga, declaró Sayago a Servimedia tras conocer la noticia.

El representante sindical recordó que la operación policial llevada a cabo el pasado 4 de julio en la sede de la OID en Málaga se salda con la intervención del doble de boletos ilegales de los requisados en todo 2014, cuando se fiscalizaron unos 97.000.

Desde esta perspectiva, Sayago considera que las actuaciones que está llevando a cabo su sindicato para exigir a las administraciones que actúen contra el juego ilegal “están dando sus frutos”.

Estas actuaciones se han centrado en los últimos días en la campaña al grito de ‘#eljuegoilegalNOesunjuego’, que pide a las autoridades que actúen contra la OID (sancionada por Hacienda con una multa de 25.000 euros) y otras organizaciones que se mueven vendiendo este tipo de juego.

Lo que UTO–UGT pide a las autoridades competentes es que “tomen cartas en el asunto y apliquen la ley, para que quien pueda vender juego lo haga y quien no, no”.

Y es que, aseguró el también presidente del Comité de Empresa Intercentros de la ONCE, el juego ilegal “es una lacra” y por eso “tiene que salir de las calles, porque engaña a los ciudadanos y se aprovecha de las personas con discapacidad”.

En este sentido, Sayago advirtió de que las actuaciones de UTO-UGT seguirán en marcha hasta el momento en que el juego ilegal, presente en casi todas las autonomías, “se haya erradicado” del país.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 2015
IGA/gja