Madrid. El ahorro por la bajada de sueldos de los concejales de Getafe se destinará a libros y material escolar

MADRID
SERVIMEDIA

Una parte de la cantidad económica que el Ayuntamiento de Getafe se ahorrará con la bajada de sueldo de los miembros de la corporación municipal irá destinada a ayudas para la adquisición de libros y material escolar, con el fin de solventar las dificultades económicas que atraviesan algunos vecinos de la localidad.

Según informó el Ayuntamiento, los ahorros en sueldos de la alcaldesa, los concejales y los cargos de libre designación servirán para aumentar la partida de becas para libros de texto y material escolar que se conceden a niños y niñas con dificultades económicas para el próximo curso, tanto en Primaria como en Secundaria.

La rebaja salarial fue aprobada durante el pasado Pleno municipal a propuesta de la alcaldesa, Sara Hernández, y supone un ahorro de su salario del 15% con respecto al que percibía el anterior alcalde. Los concejales del equipo de gobierno cobrarán un 10% menos que la alcaldesa, mientras que el resto de concejales liberados de la oposición recibirán un 10% menos que los anteriores. La rebaja total para las arcas municipales será de 528.990 euros.

Con esta iniciativa el Gobierno municipal quiere resaltar la necesidad de invertir todos los recursos posibles en medidas sociales, que permitan a las familias con problemas económicos solventar algunas de las dificultades por las que están pasando y garantizar la igualdad de oportunidades para acceder a colegios e institutos de Getafe.

Además del incremento de las becas para libros de texto, si fuera necesario parte de este dinero se invertirá en ayuda en emergencia, una partida que habitualmente se utiliza para pagar facturas de agua, luz y alimentos de vecinos que atraviesan dificultades económicas serias.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 2015
DPC/caa