Bankia lanza una herramienta para que las pymes evalúen su competitividad digital

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, presentó hoy una nueva herramienta lanzada por la entidad destinada a que las pymes evalúen su competitividad de forma gratuita e inmediata.

En rueda de prensa, Goirigolzarri presentó “Bankia Índicex”, que permite a pequeñas y medianas empresas analizar ocho áreas, con 100 parámetros, ofreciendo un detallado informe final con una calificación global y otra especializada de cada área analizada y emite una serie de recomendaciones para la mejora de cada campo.

Goirigolzarri afirmó que “la tecnología está influyendo en el negocio bancario, principalmente en la eficiencia y la relación con los clientes”.

En este sentido, el primer ejecutivo de la entidad concluyó que “estamos invirtiendo para responder a la demanda del cliente, ya que Índicex es una oportunidad para las pymes sin costo alguno” y valoró la herramienta ya que “un tercio del negocio de Bankia es virtual”.

Por su parte, Fernando Sobrini, director general adjunto de Banca de Particulares de Bankia, explicó que el objetivo es "profundizar mucho en el comercio exterior creando una digitalización de sus clientes para aumentar la competitividad de la pyme española”.

Según Sobrini, esta herramienta “te permite tomar decisiones gracias al asesoramiento, ya que es sencilla y aporta un valor añadido”.

El último en tomar la palabra fue Gonzalo Alcubilla, director general de Banca de Empresas de Bankia, que comentó que “se dirigen a empresas pequeñas, en su mayoría de industria y comercio”.

Asimismo, informó que “las más de 100 empresas analizadas en una prueba piloto, coinciden en valorar positivamente tres atributos de esta nueva herramienta: la sencillez, la amplitud de diagnóstico y la concreción de soluciones de las acciones de mejora”.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 2015
DSB/gfm