Avance

Sánchez apuesta por una "profunda" reforma de la Constitución que no deje "atrás a ningún territorio ni a ningún ciudadano"

- Considera que "tan error es no mover una coma como tratar de liquidar la Constitución"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, apuesta por hacer una reforma "profunda" de la Constitución, que no se deje "atrás a ningún territorio ni ningún ciudadano".

Sánchez apuntó este miércoles, en la presentación del equipo de expertos que trabajarán en su propuesta de modificación de la Constitución, que la reforma "no parte de cero", porque el PSOE y otras instituciones llevan "años" trabajando en este campo.

Consideró que "ahora más que nunca es necesaria la actualización que revitalice la Constitución Española y que restaure plenamente la confianza entre ciudadanos y sus instituciones, y que refuerce el consenso que ha hecho posible la convivencia entre españoles desde 1978".

La modificación que propondrán al resto de formaciones y a la ciudadanía, para lograr un consenso mayoritario con el objetivo de ponerla en práctica en la próxima legislatura si alcanza la Presidencia del Gobierno, "no es un fin en sí mismo, sino un cauce para recomponer muchos de los consensos hoy rotos en la sociedad española". De ellos culpó tanto a los independentistas como al Partido Popular.

"Dar solución a los problemas como sociedad exige una profunda revisión y renovación de la vida pública y ésta pasada ineludiblemente por la reforma constitucional", afirmó Sánchez, tras reprochar al Ejecutivo que preside Mariano Rajoy de llevar tres años y medio mirando "para otro lado". A su juicio, "tan error es no mover una coma como tratar de liquidar la Constitución".

(SERVIMEDIA)
08 Jul 2015
MML/caa