Reyal Urbis recibe propuestas de bancos acreedores para comprarle activos por más de 400 millones

- Serviría para amortizar parte de la deuda

MADRID
SERVIMEDIA

La inmobiliaria Reyal Urbis informó este miércoles de que ha recibido de varias entidades financieras acreedoras propuestas de compra de activos por un importe conjunto que supera los 400 millones de euros.

La compañía explicó, en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que sigue negociando con las entidades financieras la refinanciación de su deuda.

La CNMV suspendió a las 12.45 horas la cotización de las acciones de la inmobiliaria, si que pasadas las 14.30 se hubiera decidido que volvieran al mercado.

Reyal recuerda que en la propuesta realizada a sus acreedores se incluye la posibilidad de amortización parcial del crédito sindicado mediante ventas de activos a las entidades del sindicado, "lo que permitiría aliviar la carga financiera de la sociedad".

Por el momento, se han recibido propuestas de compra por más de 400 millones y la compañía que preside Rafael Santamaría "espera recibir nuevas propuestas".

Está previsto, agrega Reyal, que "el precio de compra se destine a la amortización parcial del crédito y a la financiación del nuevo plan de negocio".

La inmobiliaria indicó que "ninguna de estas propuestas se ha concretado en una venta de activos ya que todas ellas están sujetas, entre otros aspectos, al cierre efectivo de la operación de refinanciación". "A fecha de hoy no se ha alcanzado aún un acuerdo" de refinanciación, subrayó Reyal.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 2010
BPP/lmb