Hernando ve “absurdo”, “estéril” e “inútil” que se cuestione que Rudi, Fabra o Bauzá sean senadores

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, afirmó este miércoles que ve “absurdo”, “estéril” e “inútil” que se cuestione que expresidentes autonómicos como Luisa Fernanda Rudi (Aragón), Alberto Fabra (Comunidad Valenciana), José Ramón Bauzá (Baleares) y Pedro Sanz (La Rioja), así como la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, sean senadores, porque son personas votadas de forma “mayoritaria" por los ciudadanos.

Lo dijo en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja al ser preguntado por las críticas de la oposición al hecho de que los expresidentes del PP vayan a ser senadores por designación autonómica.

“Este debate lo considero absurdo, estéril e inútil. Me parece que quizás sea más cuestionable que personas con menos experiencia y sin haberse presentado a unas elecciones democráticas puedan estar en el Senado”, aseguró.

El portavoz parlamentario del PP reconoció que le parece “chocante” que desde el PSOE se critiquen estas posiciones, porque los dirigentes populares han sido “personas mayoritariamente votadas por sus ciudadanos”.

“Hay personas que se están cuestionando que son las que han recibido el apoyo de sus ciudadanos, hay otras que quizá no conozcamos, hay cámaras que eligen candidatos en base a sus decisiones”, manifestó.

Hernando defendió que “personas que tienen experiencia territorial” y “que han sido alcaldes” pasen a formar parte del Senado, porque es una Cámara territorial en la que “la experiencia de gobierno es un plus”.

El dirigente popular se mostró “sorprendido” por las críticas del PSOE porque las personas a las que cuestionan “han ganado las elecciones”. “Hay gente que entiende que lo nuevo es lo mejor, pero en política y en otras profesiones, la experiencia es un grado”, reconoció.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 2015
IRG/caa