Cae en Barcelona y Cádiz una red de ‘narcos’ que introducía hachís y cocaína líquida

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha desmantelado en las provincias de Barcelona y Cádiz una red de narcotraficantes que se dedicaba a introducir en Europa hachís y cocaína líquida. El estupefaciente era escondido en el doble fondo de camiones.

Según informó la Policía, se ha detenido a 42 personas en una investigación que ha durado más de dos años. Han sido intervenidos más de 5.073 kilogramos de hachís; 3,6 de cocaína; 8,3 de marihuana; 6,3 kilogramos de sustancia de corte; tres escopetas y 120.000 euros,

El grupo de narcos desarticulado operaba en la comarca gerundense del Baix Empordá, diferentes localidades de la provincia de Barcelona y en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Los arrestados se dedicaban a introducir grandes cantidades de hachís y cocaína líquida que tenían como destino principal países europeos próximos y también la Costa Brava, además de la capital catalana y Sanlúcar de Barrameda.

TAPADERA EMPRESARIAL

La Policía destacó que varios correos electrónicos enviados anónimamente por ciudadanos al correo ‘antidroga@policia.es’ permitieron a los investigadores corroborar las sospechas de los agentes, con lo que se logró la total desarticulación de la organización.

El modus operandi de esta red consistía en introducir el hachís en España a través de Cádiz, trasladarlo a varios almacenes y pisos de Barcelona y desde allí distribuirlo a diversos países europeos. Para ello, enmascaraban el tráfico de drogas bajo apariencia empresarial y utilizaban camiones de cristalero con dobles fondos para el transporte de la droga y vehículos de alta gama a modo de ‘lanzaderas’.

Además de hachís, algunos integrantes de la organización utilizaban a ‘mulas’ (personas que transportan estupefaciente, en ocasiones en el interior de su cuerpo) para introducir en España cocaína procedente de Sudamérica.

Durante la investigación, los agentes interceptaron a uno de estos correos de la droga. Se trataba de un ciudadano venezolano de 44 años que portaba 32 preservativos con un kilo y medio de clorhidrato de cocaína en estado líquido en el interior.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 2015
NBC