Méndez de Vigo: “No me preocupa la tasa de abandono temprano, sino que la enseñanza no sea de calidad”

- Llamará a la consejera de Aragón para que no diga que va a paralizar la Lomce

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, aseguró este miércoles que no le “preocupa la tasa de abandono temprano”, sino que la enseñanza española “no sea de calidad”.

Méndez de Vigo se expresó así en los pasillos del Congreso de los Diputados después de participar en su primera sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja tras sustituir a José Ignacio Wert.

“Lo que me importa es que la enseñanza en España sea un sistema estable, cierto y, sobre todo, un buen sistema que apuntale la calidad de la enseñanza; no me preocupa la tasa de abandono temprano, me preocupa que nuestra enseñanza no sea de calidad”, dijo, para apuntar que “eso” es lo que ve “en informes objetivos de institutos internacionales”.

El ministro de Educación defendió que la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), conocida como ‘ley Wert’, está “en vigor” y “hay que cumplirla a partir de ahora mismo”.

"HOMBRE DE CONSENSO"

En este sentido, adelantó que llamaría “esta misma mañana” a la consejera de Aragón, Maite Pérez, que anunció la próxima suspensión de la orden del currículo de la Lomce. “Voy a llamarla para decirle que quiero verla y que quiero que hablemos y que no digamos que vamos a paralizar cosas”, dijo.

“Aunque sé que esta mañana ya lo han matizado, yo soy un hombre de consenso. Creo que lo importante son los niños y los padres de los niños y esa va a ser mi actitud en lo que me queda de legislatura”, comprometió.

Méndez de Vigo insistió en que “ése es el objetivo” que va a perseguir y que lo hará “con ahínco”. “He dicho que espero que no me suceda lo que le sucedió a Ortega, lo que decía de que el esfuerzo produce melancolía. Yo no espero convertirme en un ser melancólico, que desde luego no lo soy”, afirmó.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 2015
IRG/CLC/caa