Los ingresos por luchar contra el fraude subieron un 20% en el primer semestre, hasta los 6.500 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó este martes que la recaudación por lucha contra el fraude fiscal se situó en 6.500 millones de euros en el primer semestre del año.
Así lo indicó en el Pleno del Congreso de los Diputados, en la celebración del debate de totalidad de la reforma legislativa que permitirá publicar el listado con los nombres de los contribuyentes que tienen deudas con el Fisco y de los condenados por delitos contra la Hacienda Pública.
El titular de Hacienda indicó que en comparación con el mismo periodo de 2014 se ha registrado un aumento del 20%, y que este primer semestre de 2015 es el “mejor arranque” de un ejercicio.
En total, teniendo en cuenta los ejercicios 2012, 2013, 2014 y en el primer semestre de 2015 la recaudación por lucha contra el fraude fiscal ronda los 40.000 millones de euros.
“El fraude fiscal nunca se puede tolerar, hay que pagar impuestos”, defendió el ministro de Hacienda, quien destacó que “contribuir al sostenimiento e las cargas del Estado no es sólo un deber constitucional”, sino que es “una obligación cívica que nos incumbe a todos”.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 2015
BPP