OCU gana dos sentencias y recupera 9.000 euros de los accionistas de Bankia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha empezado a recuperar el dinero de los accionistas de Bankia que compraron acciones de la entidad entre el momento de su salida a Bolsa y mayo de 2012, según informó este martes en un comunicado.
En concreto, la organización ha ganado dos sentencias de dos juzgados de Madrid que obligan a Bankia a devolver el dinero (3.000 y 6.000 euros respectivamente) a los afectados representados por OCU. La entidad ha sido condenada también a pagar los intereses y las costas.
OCU indicó que “miles de ahorradores se sintieron engañados tras comprar acciones de Bankia”, por lo que ahora “estamos con los afectados y luchamos con ellos para ayudarles a recuperar su dinero en los tribunales”.
En este sentido, señaló que “uno de los más sangrantes” es el de los miles de ahorradores que compraron acciones de Bankia entre el momento de su salida a Bolsa y mayo de 2012, consumidores que “fueron engañados por la entidad, pues los datos proporcionados por Bankia no se correspondían con su situación real”.
En total, los expertos abogados de OCU están en tribunales “peleando” para conseguir la devolución de más 5,8 millones de euros de los consumidores afectados por este “engaño”.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 2015
SMV/gja