Rajoy destaca que Juli Soler impulsó, junto a Adriá, "una revolución en el paradigma de la alta cocina mundial"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, destacó este martes que Juli Soler, el que fuera de uno de los fundadores del restaurante El Bulli, impulsó junto a Ferrán Adriá "una revolución en el paradigma de la alta cocina mundial".
Rajoy se expresó así a través de un telegrama, hecho público por el Ministerio de la Presidencia, dirigido a la familia, amigos, discípulos y compañeros de Juli Soler, "el genio de la gastronomía española", tras conocerse su fallecimiento a los 66 años.
“De la mano de Ferrán Adriá, impulsó una revolución en el paradigma de la alta cocina mundial, alcanzando los máximos reconocimientos nacionales e internacionales para su restaurante, El Bulli, tres estrellas Michelin y cinco veces galardonado como el mejor restaurante del mundo", afirmó.
En este sentido, el presidente del Gobierno destacó que Soler fue "un gran maestro de la cocina de vanguardia" y "supo transmitir la ilusión, la pasión y la creatividad de su proyecto, con atrevimiento y valentía".
"Revolucionó el concepto de experiencia gastronómica, ahora desde la investigación culinaria, para convertirse en uno de los protagonistas imprescindibles del liderazgo de España en la cocina mundial", apuntó.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 2015
IRG/gja