Los autónomos también consideran necesario un pacto de Estado contra la crisis
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, se mostró hoy partidario de "un gran pacto económico y social" para enfrentarse a la crisis económica, en la línea de lo que diferentes portavoces políticos han defendido en las últimas semanas. "Es necesario que en estos momentos todos nuestros dirigentes políticos tengan sentido de Estado", apuntó.
Así lo expuso Amor en declaraciones a los periodistas tras la reunión que mantuvo en las dependencias del Congreso de los Diputados con el portavoz de CiU en esta institución, Josep Antoni Duran i Lleida, al que, según dijo, demandó que "en la medida de lo posible, a través de iniciativas parlamentarias, se pueda ayudar a los autónomos".
El portavoz de ATA añadió: "Yo no sé cómo está en estos momentos la economía de este país. Dudo, desde luego, de que esté mejor que hace seis meses", en referencia a lo que han afirmado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, al ser interpelados hoy en la Sesión de Control parlamentario.
"Lo que sí les aseguro", repuso, "es que los autónomos están hoy peor que ayer y seguramente mejor que mañana. La economía real está sufriendo una situación muy delicada, el crédito para los autónomos ha decrecido un 26% según los datos del Banco de España, la morosidad sigue creciendo, el consumo está bajo mínimos y en este momento afrontamos un futuro a corto y medio plazo con mucha preocupación".
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2010
KRT/lmb