Aborto. El PSOE derogará la modificación de la ley que obliga a las menores a tener el consentimiento paterno para abortar

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz adjunta de Igualdad del PSOE, Susana Ros, anunció este martes en el Congreso que si gobierna su partido derogará la modificación de la Ley del Aborto que ha impulsado el PP, por la que las jóvenes de 16 y 17 años deberán tener el consentimiento paterno para interrumpir el embarazo.

Ros calificó de "mentira" la excusa del PP de proteger a las menores, porque en opinión de los socialistas la ley actual "ya recoge la obligación de las jóvenes de informar a sus padres, salvo excepciones como la violencia, las coacciones, el desarraigo, el desamparo y los malos tratos".

Esta modificación, dijo, discrimina a las jóvenes que se encuentran en esa situación, conduciéndolas a un aborto inseguro que "pone en riesgo su vida y su salud" a cambio de "arañar un puñado de votos para dar satisfacción a una minoría ultraconservadora y rancia que pretende imponer su moral de hacer delito lo que para algunos es pecado".

"La salud y la vida de las mujeres vale más que un puñado de votos y cuando vuelva a gobernar el Partido Socialista eliminaremos esta reforma que quiere imponer el PP", agregó.

Ros también se refirió a la sentencia que justificaba a un farmacéutico de Sevilla que esgrimió motivos de conciencia para no dispensar la píldora poscoital, sobre lo que dijo que acata y respeta los argumentos de la Justicia aunque no comparte los que ha ofrecido la mayoría del tribunal.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2015
AHP/pai