Desarticulado un grupo de narcotraficantes que ocultaba la droga en cajas fuertes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla, Cádiz y Palma de Mallorca a los integrantes de un grupo de narcotraficantes que ocultaba la droga en cajas fuertes. El modus operandi consistía en utilizar servicios de paquetería para enviar desde Andalucía a las Islas Baleares cocaína, hachís y marihuana en el interior de cajas de seguridad precintadas y rellenas de espuma de poliuretano.
Según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado, durante la operación los agentes se han incautado de más de dos kilos de cocaína, 30 kilogramos de resina de hachís y más de 500 gramos de marihuana. En el momento del arresto, el cabecilla intentó atropellar a los agentes con el vehículo que conducía para tratar de evitar su detención.
Las pesquisas se iniciaron cuando agentes adscritos a la comisaría de Jerez de la Frontera recibieron información sobre un grupo dedicado al tráfico de drogas en los municipios de su comarca. Tras las primeras indagaciones los policías averiguaron que el método que usaban para transportar el estupefaciente consistía en utilizar empresas de envío de paquetería, cuyo destino final era Palma de Mallorca.
Una vez identificados los miembros de la organización en la isla y en la península, se dispuso un operativo simultáneo orientado a conseguir la detención de todos los integrantes de la red. El cabecilla fue arrestado en su domicilio. El segundo de los miembros, de nacionalidad argelina y cabecilla de la trama en el sur de España, fue localizado por los agentes minutos más tarde, después de que hubiera intentado huir. De forma simultánea fue localizado y encarcelado el integrante de la organización residente en Palma de Mallorca.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 2015
YBH/caa