Grecia. Maroto emplaza a Iglesias a explicar si su foto con Tsipras significa que aplicará "las mismas recetas"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general de Sectorial del PP, Javier Maroto, emplazó este martes al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, a que explique si su foto levantando el puño con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, significa que “son lo mismo en lo ideológico y en las recetas a aplicar”.
En una entrevista en TVE, recogida por Servimedia, en la jornada en la que los jefes de Estado y de Gobierno celebran un Consejo Europeo monográfico sobre Grecia tras la victoria del 'no' a los acreedores en el referéndum, Maroto aseguró que piensa en “los que peor los están pasando” que son los ciudadanos griegos.
“Esa imagen de Pablo Iglesias con Tsipras levantando el puño en Atenas en la campaña electoral... ¿qué significa? ¿Somos lo mismo en lo ideológico y en las recetas a aplicar?”, preguntó al líder de Podemos. A este respecto, reconoció que “muchos votantes” se preguntan por el “significado de esa fotografía”.
En este sentido, Maroto advirtió de que “Podemos tiene la posibilidad de hacer lo que predica en Grecia” y lamentó que el PSOE de Pedro Sánchez “cada vez que puede, le pone en el Gobierno”.
El dirigente popular, que defendió que el discurso del PP es “nada extremo” y “bastante centrado”, reconoció que no le gusta “el y tú más”, pero abogó por “explicar” a los españoles las posibles recetas de lo que nos espera en el futuro de España.
“Los griegos están peor hoy porque ven que su futuro es más complicado”, lamentó para desear “lo mejor para el pueblo griego”. “No vale el 'dame todo y yo no te doy nada', vamos a acordarnos de los que lo pasan mal y con esa imagen hay que trabajar en la política europea”, instó para alegar que “no hay mensaje sin personas”.
Maroto, que defendió que “España ha evitado el rescate social”, avanzó que en la Conferencia Política que el PP celebrará este viernes y sábado en Madrid habrá “propuestas”. Explicó que “todo el mundo podrá participar” y que habrá debate, pero también “concreción” y “propuestas” para confeccionar el programa electoral del PP para las generales.
“Las caras nuevas tienen que aportar no solo en el discurso, sino ser referencia de lo que aportan”, afirmó uno de los cuatro nuevos vicesecretarios generales del PP que dijo que “la corrpupción en general da asco”.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 2015
IRG/isp