Cataluña. Duran asegura que Espadaler es “un buen perfil” para liderar la candidatura de Unió
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Josep Antoni Duran i Lleida, aseguró este martes que el secretario general de este partido, Ramón Espadaler, es “un buen perfil” para encabezar la candidatura de Unió en las elecciones catalanas del 27 de septiembre, en las que esta formación concurrirá por primera vez en solitario tras separarse de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC).
El líder de Unió manifestó, en declaraciones en Onda Cero recogidas por Servimedia, que Espadaler es “una persona con ganas”, con amplia experiencia parlamentaria, que “ha dirigido el proceso de consulta interna” de esta formación catalana y que es “más joven que yo”.
“A mí me parece un candidato de sentido común. Es un buen perfil”, afirmó Duran i Lleida, para remarcar que lo realmente importante es que Unió “está en una etapa nueva”, tras separarse de CDC en el Congreso de los Diputados. Hace falta, aseguró, un matiz de “renovación personal” dentro de Unió, pero que a la vez incluya “referentes que tengan activos importantes” dentro del partido.
Preguntado sobre si un posible fracaso de Unió como partido político podría suponer el final de Duran i Lleida, consideró que “eso es lo que menos importa”, ya que lo que hay que poner encima de la mesa es un proyecto político que es “nítido” y en el que todos los integrantes “no se levanten de la mesa hasta que no se encuentre una solución”, ante el crecimiento del independentismo en Cataluña debido, a su juicio, a la política desarrollada por el Gobierno de Mariano Rajoy.
Sobre si encabezará la candidatura de Unió en las elecciones generales, dijo que eso “aún queda lejos” y su “voluntad” en estos momentos es lo que menos cuenta.
Dijo ser “consciente” del nuevo escenario político que se abre con el nacimiento de nuevas formaciones, plasmado concretamente en Barcelona en el acceso a la Alcaldía de Ada Colau (Barcelona En Comú).
Sobre Colau, consideró que lo importante cuando se toma el mando de un ayuntamiento es tomar decisiones que garanticen la “estabilidad”, lo que a su juicio no ha hecho la nueva alcaldesa, por lo que lamentó que la Ciudad Condal vaya a “sufrir” las consecuencias del resultado electoral del pasado 24 de mayo.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 2015
LDS/caa