La Federación de Padres de Niños con Cáncer denuncia la serie 'Anclados' de Telecinco por ofender a estos menores
- Piden a Mediaset una rectificación pública
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Padres de Niños con Cáncer envió este lunes una carta a Mediaset en la que denuncia una parodia en la que un niño fingía tener cáncer para lograr un autógrafo, emitida en la serie 'Anclados' de Telecinco del pasado 29 de junio. Además, piden a la cadena de Vasile una rectificación pública y que retiren de la web esa escena.
La carta abierta enviada a Mediaset y firmada por Pilar Ortega, presidenta de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, expresa "el dolor y la perplejidad que me ha producido la parodia" del niño que finge tener cáncer para lograr un autógrafo, "un niño que era insultado y tirado al suelo por un adulto" y que "va en contra del esfuerzo de estos padres por confortar a sus hijos y a las familias y normalizar su vida para que el cáncer les afecte lo mínimo posible". "La violencia verbal y física de esta escena nos perjudica, a nosotros y a toda la sociedad".
"¿Se han parado a pensar lo que pasa por la cabeza de un padre y de una madre cuando tienen que explicarle a su hijo enfermo de cáncer qué es lo que le sucede y convencerle de que todo saldrá bien? ¿Creen que es fácil convencerle a él y a sus hermanos, a sus abuelos, a sus tíos, a toda la familia de que hay esperanza, de que pueden superar la enfermedad? ¿De qué no son unos bichos raros?", dice la misiva.
Esta Federación recuerda que "lucha día a día por que se desmitifique la enfermedad y por acabar con los tópicos tan hirientes y tan dolorosos que existen hacia esta enfermedad. Nuestros niños, afortunadamente, no son moribundos, como los llaman en su programa. Nuestros niños son luchadores, nuestras familias son un muro ante el dolor, que ustedes han ofendido con la emisión de esta escena. Muy especialmente han ofendido a las familias de los pequeños que padecieron la enfermedad y finalmente fallecieron".
Por ello, piden a Mediaset que haga "una rectificación pública que mitigue este dolor y que retiren la escena de la página web". Concluye la carta en un tono más conciliador, ya que afirma esta federación que "estamos seguros de que esta no ha sido su intención, pues de haber pensado en todo esto no la habrían emitido".
(SERVIMEDIA)
06 Jul 2015
MAN/gja