Orgullo Madrid. El sábado se retiraron el doble de residuos que en la jornada del año pasado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los servicios de limpieza de Madrid retiraron tras la celebración del Orgullo LGTB el pasado sábado un total de 296.170 kilos de basura, más del doble que en 2014, cuando se recogieron 134.210; de los de este año, en la manifestación y aledaños se generaron 129.700 kilos y en el resto de actos y de la ciudad 166.470.
Así lo notificó la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de este lunes, quien calculó a grandes rasgos en un millón de personas la afluencia total a los actos. "Vinieron a celebrar la libertad, la igualdad y la alegría", ensalzó, antes de referir el resto de datos de incidencias de la marcha.
Dijo que la Policía Municipal, que puso 304 agentes en la calle, no relató incidentes reseñables, y que los 105 efectivos del Samur atendieron a 112 personas entre las 18.00 horas del sábado y las 2.00 del domingo por caídas, mareos e intoxicaciones etílicas, la mayoría leves y sólo dos por drogas. 21 personas en total fueron trasladadas a hospitales. Unas 42.000 personas utilizaron los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes, unas 7.000 más de lo habitual.
La concejala de Medio Ambiente y Movilidad, que también intervino en la rueda, hizo una "valoración muy positiva" del rendimiento de los trabajadores de limpieza "teniendo en cuenta la carga de trabajo que ha supuesto" el acontecimiento. Reconoció que "hace falta un plan de limpieza intenso y revisar las contrataciones y los indicadores", pero atribuyó las carencias a "la mala herencia recibida" y prometió "planes de choque inmediatos".
(SERVIMEDIA)
06 Jul 2015
KRT/gja