La Fundación Ayudare y la ONG Amigos de Silva perforan cuatro pozos en el desierto de Afar

- Estos pozos beneficiarán a más de 16. 000 nómadas que habitan en esta región de Etiopía

MADRID
SERVIMEDIA

La ONG Amigos de Silva y la Fundación Ayudare están construyendo cuatro nuevos pozos en la región desértica de Afar, en Etiopía, considerada una de las zonas más calurosas del planeta con temperaturas de hasta 54ºC. El proyecto 'Garantizado el acceso de agua potable a la población más vulnerable de la población de Afar', financiado por la Aecid, beneficiará a más de 16.000 nómadas.

Estos nuevos pozos permitirán a las familias de la zona disponer de agua potable a lo largo de todo el año. Este agua no solo para ellos sino también para su ganado; así como para reducir la gran incidencia de enfermedades de transmisión hídrica y deshidrataciones.

Además de las infraestructuras, se complementará el proyecto con un curso de formación en materia de gestión de agua y hábitos de higiene, impartido por personal local.

Por otro lado, este mañana, después de tres días perforando en el desierto en busca de agua, los cooperantes de Amigos de Silva encontraron un reducto de agua que les permitirá establecer ahí la infraestructura del cuarto pozo de este proyecto.

En su afán por reducir los costes de perforación, la ONG Amigos de Silva, a través de la Fundación Ayudare, cuenta con una máquina de perforación e impartieron formación a un grupo de perforación. De este modo se puede aumentar el número de perforaciones con el mismo presupuesto y ampliar considerablemente el número de puntos de agua disponibles en la región de Afar.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 2015
AOG/gja