San Valentín. Las agencias de viajes prevén una demanda débil

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Española de Agencias de Viajes (Feaav) y la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (Aedave) prevén que se mantenga la "misma línea" que el año 2009 respecto a la contratación de servicios de cara a San Valentín.

"Se mantiene la misma línea" del año pasado, explicó en declaraciones a Servimedia el presidente de la Feaav, Rafael Gallego. "La situación no se ha animado mucho todavía", corrobora José Manuel Maciñeiras, responsable de Aedave, quien añade que las secuelas de la crisis se mantienen y el sector requiere de buenas noticias que empujen a los consumidores.

De hecho, el ligero tirón que podrían reflejar las cifras una vez finalizada esta festividad se debería a la coincidencia de los carnavales. "Se ha notado en Canarias", confiesa Gallego.

Respecto a las mayores demandas, desde Feaav se apunta hacia "alojamientos rurales y cenas en hoteles con encanto". Por su parte, Aedave apunta hacia los "desplazamientos cortos dentro del país", con especial hincapié en los balnearios y establecimientos vinculados con la salud.

Rafael Gallego aprecia un incremento en la tendencia de regalar "escapadas de fin de semana" mientras José Manuel Maciñeiras subraya que "el tren se está usando bastante, recortando distancias" con otros medios de transporte más habituales.

El presidente de Aedave mostró esperanzas en una mejoría de cara al puente de Semana Santa. Para que éstas se confirmen será necesario que los usuarios se sientan "más seguros" respecto a la situación económica y "una buena climatología".

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2010
JOD/GFM