La exministra iraquí Pascale Warda denuncia la "persecución" de los cristianos en Oriente Medio como "un problema internacional"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La exministra de Inmigración y Refugiados de Irak Pascale Warda denunció este sábado en España que “la persecución de los cristianos en Oriente Medio es un problema internacional" y que "el silencio no es de recibo”.
Lo hizo en el marco de la mesa 'La persecución de los cristianos', celebrada en el Campus FAES que clausuran este domingo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Fundación FAES y expresidente del Gobierno José María Aznar.
“La persecución de los cristianos en Oriente Medio es un problema internacional de desorden geopolítico y el silencio no es de recibo frente a las violaciones de derechos humanos”, denunció Warda.
La dirigente irakí lamentó que “en una región en la que llegó a haber 90 millones de cristianos, hoy sólo quedan varios cientos de miles”. “Las masacres siempre han estado presentes en nuestras vidas”, reconoció.
“Para la mentalidad fundamentalista todo lo que no es musulmán es extraño a la zona. Los suníes dieron la bienvenida a Daesh y hoy están pagando el precio de esa mala decisión", lamentó.
Warda admitió que pensaba que "el cambio de régimen en 2003 traería la democracia". "Desgraciadamente no fue así”, recordó para lamentar que “los americanos desatendieron a los cristianos”.
Junto a ella intervenieron Fadia Laham, miembro de la Unit of Antioch de Siria, la investigadora de la Universidad de Sussex, Mariz Tadros, y el periodista Fernando de Haro.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 2015
IRG/pai