Maíllo (PP) critica que los populistas tienen “más casta que espalda” por colocar a sus familiares

- Advierte de que populismo y socialismo son “las dos caras de la misma moneda" y "llevan a la pobreza”

MADRID/ROTA (CÁDIZ)
SERVIMEDIA

El vicesecretario general de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, criticó este sábado las políticas populistas de gobiernos como los ayuntamientos de Madrid y Barcelona porque tienen “más casta que espalda” al colocar a sus familiares en cargos públicos.

Martínez Maíllo se expresó así en Rota (Cádiz), durante la clausura de la escuela de verano del PP andaluz en la que participó junto al presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno.

“Nosotros creamos empleo estable, los demás, de sus familiares, créanme que tienen más casta que espalda”, criticó en referencia a las contrataciones realizadas por Manuela Carmena, que fichó al marido de su sobrina, en el Consistorio de la capital y de Ada Colau que ha contratado a su pareja como asesor del Ayuntamiento de Barcelona.

El dirigente popular lamentó que algunos “frivolicen prometiendo fórmulas mágicas” y reprochó que, además, traten de “coartar la libertad de empresa” y la “libertad económica". "Está sucediendo con el turismo en Barcelona”, advirtió después de que Colau suspendiera esta semana todas las licencias de alojamientos turísticos.

"NINGUNA CORBATA EN LOS CAJEROS"

Criticó que estos nuevos partidos “crean más pobreza" y "llevan a la gente al ‘corralito’ frente a las decisiones positivas para devolver el esfuerzo realizado a los ciudadanos” que adopta el PP, en la semana en la que adelantó la rebaja fiscal de 2016 a este 1 de julio. "No es electoralista, se hace ahora que podemos hacerlo", reivindicó.

“Populismo y socialismo son las dos caras de la misma moneda y llevan a la pobreza y al sufrimiento a los más débiles de la sociedad griega y española”, afirmó.

En esa línea, lamentó que el PSOE utilice a los partidos populistas “para llegar al poder en contra de lo que habían dicho a los mismos que están llevando a los griegos al desastre y a la pobreza”.

Fernández Maíllo señaló que “en la cola de los cajeros” griegos no vio “a ningún empresario del Ibex 35”, “a ninguna persona con traje y corbata”. “Son los pensionistas y las clases débiles que es a quien más daño hacen las políticas populistas y socialistas”, advirtió.

“Afortunadamente ese relato en España no ha pasado, porque (Mariano) Rajoy dijo 'no' y nos podemos sentir plenamente orgullosos de un partido y un Gobierno que supo decir 'no'”, afirmó enfrentado ambas situaciones.

Con todo, el dirigente popular avisó de que "no está asegurada" la recuperación. "Es imprescindible que se mantenga, salvo que nos entreguemos a los populismos y políticas que no son eficaces”, dijo en referencia al PSOE.

"CAMBIAR SIN RENUNCIAR"

Fernández Maíllo aseguró que el PP tiene que ser capaz “de cambiar como cambia la sociedad”, “sin renunciar a nada” y manteniendo “sus fortalezas”. En este sentido, avanzó que la Conferencia Política que se celebrará en Madrid los próximos viernes y sábado tratará de economía, pero también de políticas sociales.

“Tenemos que ser humildes, cercanos, realistas y somos el partido del empleo pero también de la humildad y social porque es el que crea empleo es el PP”, trasladó a los suyos para avanzar que se pondrá en marcha "una agenda social de cara al futuro". "Es una bandera a la que no podemos renunciar y que forma parte del ADN del PP", asegúró.

Fernández Maíllo se presentó ante el PP andaluz, en uno de sus primeros actos como ‘número tres’ del PP, como “uno más”. “Me siento cercano a vuestros problemas, anhelos, inquietudes, me siento un compañero y un alcalde más, es muy importante porque la cercanía en un momento”, reivindicó.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2015
IRG/pai