Violencia género. El PSOE exige una campaña estival contra los malos tratos para evitar “otro verano trágico”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, exigió este sábado al Gobierno una campaña de verano contra la violencia de género, en vista del nuevo crimen de anoche y la experiencia de “otros veranos trágicos”.
En un comunicado, expresó su solidaridad a la familia y amistades de la mujer y del hombre que le acompañaba asesinados en la localidad pontevedresa de Arbo, donde la Guardia Civil detuvo a la expareja de ella.
Por eso, Montón volvió a exigir al Ejecutivo que ponga en marcha de forma urgente, ahora que comienza el verano, una campaña de sensibilización contra la violencia de género”.
“Ya tenemos experiencia de otros veranos en los que el aumento del número de víctimas los convierte en periodos trágicos, y el asesinato de ayer nos vuelve a encender todas las alarmas”.
Señaló que “los nuevos gobiernos socialistas en comunidades autónomas y municipios ya están trabajando en la prevención de la violencia y poniendo en marcha todos los recursos económicos y administrativos necesarios para la recuperación de las mujeres víctimas de violencia de género, sus hijos e hijas”.
“Cada asesinato apela a la urgencia y a la necesidad de una respuesta de los partidos, instituciones y ciudadanía que cristalice en un gran acuerdo político y social contra la violencia machista”, reclamó.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 2015
AGQ/pai