Afganistán. Defensa estudia llevar a la justicia ordinaria el envío de leche caducada a las tropas destinadas en Afganistán
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Defensa, Carme Chacón, anunció hoy que si el tribunal militar concluye que hay indicio de delito en el suministro de alimentos presuntamente caducados a las tropas españolas destinadas en Afganistán, denunciado por el Ministerio, llevarán el caso a la justicia ordinaria.
Chacón, que hizo estas declaraciones a Servimedia en los pasillos del Congreso de los Diputados, indicó que Defensa realizó una investigación interna al tener conocimiento del envío de productos presuntamente caducados a los militares desplegados en el país asiático.
Ante ello, presentó una denuncia y “ahora tiene que decidir el tribunal; si el tribunal decide favorablemente, lo llevaremos a la justicia ordinaria”, manifestó la titular de Defensa.
Actualmente el caso está en manos de un juez militar, que está investigando si la empresa encargada del suministro de alimentos a las misiones en el exterior envió lotes de leche caducada a una de las bases del contingente español en Afganistán.
El presunto envío de alimentos caducados, según indicaron a Servimedia fuentes militares, se habría realizado el pasado mes de mayo.
En ese mismo mes, Defensa inició su investigación y lo puso en conocimiento de la justicia militar después de que se detectaran "presuntas irregularidades" en algunas partidas de leche enviadas al cuartel de Qala-i-Nao, en la provincia de Badghis, cuya fecha de caducidad habría sido manipulada.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2010
MML/caa