Reforma fiscal. Casado rechaza que el anuncio sea “electoralista”, porque el PP es “previsible”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, rechazó este jueves que el adelanto de la rebaja fiscal anunciado hoy por el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, sea “electoralista”, porque, argumentó, el PP es “previsible” y ya había anunciado rebajas fiscales cuando lo permitiera la recaudación.
Casado se expresó así en declaraciones a los periodistas después de asistir al almuerzo del XXIX aniversario del diario 'Expansión' en el que Rajoy comunicó que adelanta al 1 de julio de este año la rebaja del IRPF que estaba prevista para el 1 de enero de 2016.
“No es electoralista porque ya estaba prevista”, defendió Casado, para incidir en que el PP es “previsible”. “Ya reconocimos que no queríamos subir los impuestos, que no nos gustaba nada, que no estaba en nuestros idearios y principios, pero que en cuanto pudiéramos y la recaudación los permitiera los íbamos a bajar”, afirmó.
Rajoy también adelantó que se extenderá a todos los profesionales el tipo de retención del 15% en el IRPF, que hasta ahora sólo se aplicaba a aquellos con rendimientos inferiores a 15.000 euros. Casado destacó que "los anuncios realizados por Rajoy son los que los españoles estábamos esperando”.
“No es lo mismo decir que, más o menos, hemos notado en esta declaración y que el año que viene se va a notar, a decir que de forma retroactiva este mes va a haber una rebaja que si no me fallan los cálculos puede ser de unos 1.500 euros al año en una renta media”, destacó.
PREVISIÓN DE CRECIMIENTO
Casado puso el acento en que “los españoles van a notar que tienen más dinero en el bolsillo”. “Eso al final va a incrementar el consumo, el consumo aumentará la fabricación, la fabricación demanda más empleados y como hay más empleados cotizando, podremos bajar más los impuestos, que es lo que el presidente quiere hacer”, explicó.
El vicesecretario general de Comunicación del PP aseguró, después de que Rajoy anunciara una previsión de crecimiento del PIB del 3,3% para este año, que que “como el crecimiento se revisa al alza”, se va a “recaudar más”.
“Puedo anticipar seis meses la bajada que ya había anticipado, es totalmente coherente, sobre todo porque las previsiones de crecimiento no nos las sacamos de la manga ni las ocultamos debajo de la alfombra, como hacían otros, sino que son ratificadas por Comisión Europea, por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y por el Banco de España", trasladó.
Casado abogó por “hablarle a la gente claro”, porque, remarcó, "vamos a notar que por fin eso empieza a ir mejor". "Eso lo vamos a notar en la cuenta bancaria, no como en otros países que ahora mismo van al cajero y ni siquiera pueden sacar sus ahorros", afirmó en referencia a lo que está pasando en Grecia, país gobernado por Syriza, partido hermanado con Podemos.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 2015
IRG/caa