Vilajoana (CiU) afirma que Rajoy ha errado al "dedicarse más a castigar al Gobierno que a presentar alternativas" a la crisis
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El senador y presidente de la Comisión de Economía y Hacienda de la Cámara Alta, Jordi Vilajoana, considera que el error del principal líder de la oposición, Mariano Rajoy, es que "el Partido Popular se ha dedicado más a castigar al Gobierno que a presentar alternativas" para salir de la crisis.
En una entrevista concedida a Servimedia, Vilajoana dijo que tal vez sea esa la razón por la que, según la última encuesta del CIS, Rosa Díez, cabeza visible de UPyD, es la líder mejor valorada, por encima del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Durán i Lleida, y del presidente del PP, Mariano Rajoy.
Tras señalar que él trabajó cuatro años con Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados y calificar de "buena" la relación personal que tuvo con el ahora líder del principal partido de la oposición, a quien considera "inteligente y capaz", Vilajoana manifestó que en este escenario "hay uno que no lo hace bien y otro que está aprovechando más que éste no lo hace bien que no intentando construir una alternativa".
A su juicio, "en estos momentos, con lo que está lloviendo, los ciudadanos están enfadados, en general, con la política, y es razonable". "Hay una situación compleja, hay 4.200.000 parados, hay gente que sus empresas las han de cerrar y comerciantes que cada vez venden un poco menos, y ven que los políticos no se lo arreglamos", dijo.
Ante esta situación, "castigan más, y es lógico, al que más manda" pero, de paso, "ponen en el paquete a todos", lamentó Vilajoana, para quien la última encuesta del CIS revela que lo que los ciudadanos están pidiendo a los políticos es que se pongan de acuerdo para solventar la crisis.
Para Vilajoana, "ahora mismo están subiendo los que son distintos", como Rosa Díez o presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, porque los ciudadanos creen que la política "tradicional" no funciona. "Yo creo que no es la solución ni Rosa Díez ni Laporta", dijo.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2010
SGR/VBR/gfm