Madrid. CCOO destaca la “diferente” actitud de Educación ante el Sagrado Corazón de Chamartín y el Ciudad de Jaén
- En ambos se han denunciado supuestos casos de acoso escolar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras, Isabel Galbín, reflexionó este jueves sobre el, a su juicio, diferente trato que la Consejería de Educación ha dispensado a dos centros en los que se han registrado sucesos graves relacionados convivencia escolar.
El primero se refiere a la detención de un alumno de 14 años del colegio Sagrado Corazón de Chamartín por supuestos abusos sexuales a una menor con retraso madurativo de 12 que presuntamente se habrían producido en clase y el segundo al suicidio de una estudiante con discapacidad intelectual que estudiaba en el instituto público Ciudad de Jaén de Usera.
En el de Chamartín, la consejería pidió a la Inspección educativa abrir un expediente y que investigase lo sucedido; en el Ciudad de Jaén se cesó rápidamente al director del centro de forma cautelar y la directora en funciones que lo sustituyó acaba de ser cesada.
En declaraciones a Servimedia, Galbín apuntó que “lo normal” es lo sucedido en el Ciudad de Jaén, “investigar para aclarar qué ha ocurrido realmente ante unos hechos tan graves, pero director del Ciudad de Jaén no se le dio esta oportunidad y le negaron la presunción de inocencia”.
Desde la consejería sostienen que el director del Ciudad de Jaén no informó a tiempo del caso de acoso escolar e incumplió el protocolo. También señala Educación que el cese de la directora se produjo de forma “ordinaria” porque su Comisión de Servicios y su nombramiento en funciones terminaban el 30 de junio.
Para Galbín, la actitud hacia el instituto Ciudad de Jaén “es absolutamente discriminatoria”, y parece que la consejería trata “de forma diferente” a las familias que acuden a centros públicos que a las de los concertados.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 2015
AGQ/gja