Hertz rompe con Ryanair
- La aerolínea deja de ofrecer servicios de alquiler de coches en su web
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La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair anunció este jueves que va a tomar medidas legales contra la compañía de alquiler de vehículos Herttz por haber incumplido el contrato que le permitía ofrecer sus servicios en la web de la aerolínea hasta el año 2020.
Según informa Ryanair, en la comunicación recibida esta mañana para anunciar el fin del servicio, Hertz alega que el acuerdo de la aerolínea presidida por Michael O’Leary con empresas de GDS desde abril de 2014 representa un incumplimiento de contrato.
Además, explica que la compañía de alquiler se ha comprometido a que todas las reservas existentes serán satisfechas y a que los clientes aún podrán modificar sus reservas si lo necesitan.
Ryanair cree que esta decisión es una violación de su contrato exclusivo a largo plazo con Hertz, contrato que se amplió recientemente para un período de 5 años.
En cuanto a la posibilidad de ofrecer estos servicios con otra compañía, Ryanair explica que su objetivo es cerrar un nuevo contrato en el plazo de unos tres meses, coincidiendo con el lanzamiento en octubre de una nueva versión de su web.
Para ello, estudia convocar un concurso entre las empresas de alquiler interesadas en ofrecer sus productos asociados con los billetes de Ryanair, una aerolínea en la que viajan 100 millones de personas al año.
Por todo ello, O’Leary lamenta “la decisión de Hertz de terminar nuestro acuerdo” ya que supondrá una “molestia para nuestros clientes” en el periodo en el que no podrán acceder a esos servicios en su web.
“Hemos tenido una larga y exitosa asociación con Hertz, y es una lástima que esto haya terminado de una manera tan desafortunada e inoportuna”, añade O’Leary, quien descarta un impacto en las cuentas de Ryanair ya que está convencido de que va a obtener una indemnización de Hertz en los tribunales.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 2015
JBM/gja