El PP anunciará en su Conferencia Política medidas sociales “entendibles” que aprobará el Gobierno

- Maroto se ha puesto en contacto con representantes de ‘las mareas’

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario general de Sectorial del PP, Javier Maroto, aseguró este jueves que el Partido Popular anunciará en la Conferencia Política que celebra en Madrid los próximos 10 y 11 de julio medidas sociales concretas y “fácilmente entendibles”. Aseguró que algunas serán aprobadas por el Consejo de Ministros y otras serán recogidas en el programa electoral con el que el PP concurrirá a las elecciones generales.

Maroto se expresó en estos términos en un encuentro informal con periodistas en la sede nacional del partido en el que apuntó que no toda la acción de Gobierno puede ser inmediata, pero sí señaló que algunas propuestas específicas del PP, dentro de su agenda social, serán aprobadas por el Ejecutivo en próximas fechas y, en todo caso, antes de las elecciones.

En este sentido, el nuevo vicesecretario general de Sectorial del PP, que ayer se reunió en Madrid con el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) en la que fue su primera cita de una ronda de contactos con distintos colectivos, defendió que “cualquier país moderno se mide por la manera de medir la importancia que se da a la discapacidad”.

El dirigente popular afirmó, a este respecto, que el PP centrará esta nueva etapa en cuatro colectivos a los que “mimar y atender”. Además, de las personas con discapacidad, apuntó a las personas víctima de violencia de género, a las personas mayores y a los desempleados, con especial atención a los jóvenes, las mujeres, los parados de larga duración y los que tienen personas a su cargo.

“Hay que pasar de lo reactivo a lo proactivo y sacar el partido a la calle”, aseguró para defender un cambio que consista en pasar de “me pongo si me llama el Cermi a llamar yo al Cermi". Admitió que queda "poco tiempo", pero remarcó que ahora que los datos macroeconómicos van mejor y "hay que trabajar con la gente que más lo necesita".

"ENGRASAR LA RELACIÓN CON EL GOBIERNO"

Maroto aseguró, además, que en su nueva responsabilidad intentará “engrasar” la relación con las diferentes organizaciones para que, a su vez, tengan un contacto “más fluido” con el Gobierno cuyo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, reconoció que “le encanta”. Maroto y Alonso, ambos exalcaldes de Vitoria, son amigos personales.

Preguntado por si dentro de su ronda de contactos están también representantes de las mareas ciudadanas que afectan al área social y que han salido a la calle en los últimos años, como la ‘marea blanca’ de la sanidad y la ‘marea verde’ de la educación, dijo haberles llamado.

“Voy a estar con ellos si ellos quieren estar con nosotros”, adelantó Maroto para afirmar que hay que “escuchar a todos” y, también, hay que tener en cuentan las voces discrepantes.

En lo personal, el nuevo vicesecretario general del PP aseguró que su “única condición” en la vida política tiene que ver el “respeto a sus convicciones”. “Si un día no puedo sentir lo que siento y decir lo que pienso no estaré en política”, remarcó para destacar que el PP siempre ha respetado todas sus convicciones. Preguntado, en varias ocasiones, evitó sin embargo dar su visión personal sobre cómo ha gestionado el PP la reforma de la Ley del Aborto a lo largo de esta legislatura.

(SERVIMEDIA)
02 Jul 2015
IRG/gja