Madrid. Entre enero y junio se ha identificado a 476 personas ejerciendo la prostitución en el polígono Marconi
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El dispositivo policial implantado en septiembre de 2013 para controlar la prostitución en el polígono Marconi de Madrid ha permitido identificar en los seis primeros meses del 2015 a un total de 476 personas ejerciéndola, aunque el número de personas que lo hacen habitualmente oscila entre 120 y 150.
La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, se reunió esta tarde con la Asociación de Empresarios de Villaverde y la Asociación de Vecinos “Marconi” para conocer los problemas que la prostitución en la zona están causando a estos colectivos y para proporcionarles los datos del dispositivo policial, que Dancausa se comprometió a mantener.
Desde que comenzara a funcionar dicho dispositivo liderado por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras (Ucrif) se han llevado a cabo más de 15.000 identificaciones, con participación activa de efectivos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, la Comisaría de Usera y la Policía Municipal.
En los seis primeros meses del presente ejercicio se han llegado a identificar a 476 personas que ejercen la prostitución en el polígono, aunque el número de personas que lo hacen habitualmente oscila entre 120 y 150.
Como consecuencia de la disminución del trasiego de vehículos y del ejercicio de la prostitución en la zona, la delegada del Gobierno ha anunciado su compromiso de “seguir manteniendo este dispositivo que está siendo vital para enriquecer y complementar las investigaciones que se están llevando a cabo y que han culminado en los dos últimos años con la desarticulación de cuatro grupos dedicados a la captación y explotación sexual de mujeres", la detención de ocho proxenetas y la liberación de seis mujeres víctimas de trata.
La Ucrif colabora con la Fiscalía especial de Extranjería en el desarrollo de las investigaciones y con las ONG que participan en la aportación de cobertura asistencial a las víctimas.
Todas las mujeres que ejercen la prostitución en esta zona están plenamente identificadas y la práctica totalidad se encuentra en situación regular.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2015
KRT/gja