Aldeas Infantiles SOS atiende a más de 23.500 niños, más de una cuarta parte de ellos en España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Uno de cada cuatro niños que atendió Aldeas Infantiles SOS en 2014 estaba en España, según su Memoria 2014 difundida este miércoles. Esta organización, que trabaja por mejorar la vida de menores vulnerables, atendió a un total de 23.503 niños y jóvenes entre sus proyectos en España, Latinoamérica y África. En España, la ONG prestó servicios a 6.275 pequeños.
Con estas cifras, Aldeas Infantiles SOS corrobora el incremento de asistencia a esta población en un tiempo en el que la crisis sigue generando carencias básicas. Asimismo, la organización aumentó un 10% el número de menores atendidos, siguiendo la tendencia que viene experimentando en los últimos años, a pesar de la crisis.
En la actualidad, uno de cada tres niños en España vive en riesgo de exclusión. Ante esta situación, el presidente de la organización, Pedro Puig, señala que “a todos los que formamos la gran familia de Aldeas Infantiles SOS, nos ha unido un nuevo objetivo: dar respuesta a las necesidades que esta crisis ha generado en niños, jóvenes y familias vulnerables”.
Esta “gran familia” la conforman todas las empresas amigas de la organización y los 273.062 socios, padrinos y donantes con los que cuenta, una cifra que se ha incrementado en un 8% respecto al año 2013, lo cual evidencia, una vez más, la solidaridad de los españoles que se acentúa en tiempos de crisis.
Aldeas Infantiles SOS trabaja para ofrecer un entorno protector de afectos y cuidados a niños que han perdido, o están a punto de hacerlo, el cuidado parental. En las aldeas, las residencias de jóvenes y familias de acogida viven menores que ya lo han perdido, mientras sus padres se recuperan, y desde los Centros de Día se trabaja en el fortalecimiento de las familias que están pasando dificultades, para evitar que se rompan y se produzca la separación de padres e hijos.
En el año 2014, Aldeas Infantiles SOS contaba en España con 8 aldeas (Barcelona, Pontevedra, Madrid, Granada, Cuenca, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas y Zaragoza), 7 Escuelas Infantiles, 17 Centros de Día y numerosos Programas de Jóvenes y Fortalecimiento Familias. Durante 2014, los Programas de Protección (aldeas, residencias juveniles, familias de acogida y otros programas) se atendieron a 889 los niños. Los Programas de Prevención (para evitar la separación de padres e hijos) han ayudado a 4.237 menores y familias y los Programas de Apoyo a la Autonomía de los jóvenes trabajaron con 1.149 personas.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2015
AHP/gja