Grecia. El PSOE dice a Rajoy que es el “más duro” contra Tsipras pero no ofrece soluciones

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Acción Política y de Ciudadanía de la Ejecutiva del PSOE, Patxi López, reprochó este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ser el “más duro” contra el Ejecutivo griego que lidera Tsipras pero a la vez no ofrecer “ni una sólo solución” a la situación económica.

En rueda de prensa desde Ferraz, el dirigente socialista volvió a acusar a Rajoy del uso “partidista” que, según los socialistas, está haciendo de la situación económica de Grecia y le pidió responsabilidad, propuestas y soluciones, que es "lo que hace un presidente del Gobierno serio", porque usar de manera partidista "el drama griego es patético".

Tras conocerse la carta de Tsipras en la que parece aceptar buena parte de las condiciones que rechazaba la semana pasada, el dirigente socialista insistió en que el PSOE “quiere a una Grecia dentro del euro, porque apoyamos y estamos con los ciudadanos griegas que están sufriendo”.

Por ello, pidió, “ante el desastre” que sería su salida, a “todas las partes que hagan lo indecible para garantizar la permanencia de Grecia en el sistema monetario europeo”. “Pedimos a la UE que sea más solidaria, que busque una solución rápida y justa y que siga negociando para conseguirlo” y “pedimos a Tsipras que haga sus deberes y que no lance órdagos que llevan a callejones sin salida”, aseveró.

En este sentido, López denunció la actitud del Ejecutivo heleno porque “no se convocan referéndums en medio de una negociación”, ya que eso rompe las conversaciones y “menos” sin decir las consecuencias del mismo.

Respecto a la actuación del jefe del Ejecutivo, como ya viene recriminando en los últimos días el Partido Socialista, López pidió a Rajoy que “deje de utilizar la situación de Grecia de forma tan lamentable y descaradamente partidista” porque “se pasa todo el día diciendo que no quiere que se contamine España de la crisis griega y no deja de comparar la situación griega con la española para jugar con su única baza, que es la de meter miedo y atacar a su adversarios políticos”.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2015
MML/gja