Posada reconoce que le hubiera gustado una Ley de Seguridad Ciudadana “más consensuada”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, admitió este miércoles que le hubiera gustado que la Ley de Seguridad Ciudadana, calificada por la oposición como ‘ley mordaza’, fuera “más consensuada”, pero instó a “cumplirla y hacerla cumplir”.
Lo dijo en la inauguración de las jornadas ‘El año en el que España decide’, organizadas por la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) en el Ateneo de Madrid, el día en el que entra en vigor una ley que sanciona cualquier "perturbación grave de la seguridad ciudadana" que se produzca frente a las sedes del Congreso, el Senado y los parlamentos autonómicos.
“No me gustan esas situaciones y que haya tanta diferencia de visión. Me hubiera gustado una ley más consensuada, pero desde luego la ley hay que cumplirla”, afirmó. “La defiendo en el sentido de que hay que cumplirla y hacerla cumplir”.
Posada reconoció, además, que no ha tenido “ninguna sensación de acoso ni de que el Congreso pudiera ejercer su labor porque hubiera presión en la calle”, pese a que la Cámara Baja, recordó, pasó del ‘Rodea el Congreso’ al ‘Asalta el Congreso’. “Ese día estuve allí y allí se diluyó todo”, afirmó.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2015
IRG/LDS/caa