Grecia. Bankia asegura que la inestabilidad sería “manejable” y “gestionable” para España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, afirmó este martes que la inestabilidad que generaría la falta de un acuerdo entre la Unión Europea y Grecia sería “manejable” y “gestionable” para España por la mejor situación actual de la economía.
Durante su intervención en el Foro Aragonex, Goirigolzarri defendió que lo positivo sería que se alcanzase un acuerdo con Grecia, pero siempre y cuando sea “bueno” para todas las partes implicadas.
“A todos nos interesa llegar a un acuerdo porque el desacuerdo sería malo para todos porque introduciría más inestabilidades en los mercados que en este momento están siendo asumibles desde el punto de vista de la renta variable y las primas de riesgo”, incidió Goirigolzarri.
Pero el primer ejecutivo de la entidad puntualizó que, en las “peores hipótesis” de una falta de acuerdo con el país heleno, sería “una situación manejable y gestionable” para España porque “la situación de hoy nada tiene que ver con la del año 2012”.
En este sentido, el presidente de Bankia subrayó que se trata de un tema “más político que económico”. “Estamos hablando de una idea de Europa y nos gustaría defender la Unión Europea bajo unos principios compartidos por todos”, aseveró.
Según Goirigolzarri, si se llega a una situación en la que Grecia se vea avocada a una salida del euro, exigirá “una reflexión profunda del resto de miembros para generar una unificación superior en la UE, desde el punto de vista económico y político”.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 2015
GFM/pai