Cruz Roja pide "apoyo al más alto nivel" para la liberación del cooperante secuestrado en Sudán
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Jakob Kellenberger, reclamó hoy al presidente de Sudán, Omar Hassan Ahmad al Bashir, que logre “apoyo al más alto nivel” para obtener la rápida liberación de Gauthier Lefèvre, colaborador de esta institución humanitaria que permanece secuestrado en Darfur (oeste de Sudán) desde hace 110 días.
Tras reunirse con Al Bashir en Jartum, capital de Sudán, Kellenberger afirmó que el presidente sudanés le ha confirmado que su Gobierno está “firmemente comprometido a hacer todo lo que esté en su poder para velar por la seguridad de Gauthier Lefèvre y obtener su pronta liberación”.
Además, Kellenberger expresó su agradecimiento por los esfuerzos desplegados por el Gobierno sudanés para lograr la liberación del delegado del CICR Laurent Maurice, que fue puesto en libertad el sábado pasado después de 89 días de cautiverio.
Como consecuencia de estos secuestros, el CICR ha restringido sus movimientos y ha reducido su presencia en el este de Chad y en Darfur.
Sin embargo, la organización humanitaria mantiene su apoyo a los centros de atención primaria de salud y los servicios esenciales que nadie puede prestar, como la labor que desempeña en el campamento de Gereida, en Darfur meridional, uno de los mayores campamentos para desplazados internos.
(SERVIMEDIA)
09 Feb 2010
MGR/lmb