El PSOE aparta a Viera del grupo parlamentario en el Congreso

- Sánchez le acusa de “deslealtad” por no renunciar al escaño

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, comunicó este lunes a la Mesa de la Cámara la “baja” de José Antonio Viera Chacón como diputado perteneciente a este grupo.

En el escrito firmado por Hernando se aparta de la bancada socialista al exconsejero de Empleo de la Junta de Andalucía y actual diputado por Sevilla después de que éste se muestre contrario a rechazar su acta como diputado tras mantenerse su imputación por parte del Tribunal Supremo en el caso de los ERE de Andalucía.

La implicación de Viera en este caso se mantiene, al igual que la del también exconsejero andaluz Gaspar Zarrías y los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán. No obstante, Viera es el único que optó por mantener su representación pública, contraviniendo la orden del PSOE, ya que Chaves y Zarrías registraron este lunes su baja como diputados a partir del 2 de julio, mientras que Griñán renunció a la suya como senador por designación autonómica hace unos días.

Precisamente, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, calificó como acto de "deslealtad" la actuación de Viera y reconoció que se siente "avergonzado" por la actuación de este diputado, que ahora dejará el Grupo Parlamentario Socialista y pasará al Grupo Mixto en la Cámara Baja. "Traiciona la confianza" de los votantes, dijo, por lo que pidió "disculpas" por esta situación.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 2015
MML/gja