Haití. La Fundación Barclays recauda más de cinco mil euros para ayudar a las víctimas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Barclays recaudó el pasado fin de semana en Madrid, gracias a la representación de la obra de teatro ‘Ponceladas’ por parte de sus empleados, más de 5.000 euros tras haber vendido alrededor de 500 entradas, con el objetivo de ayudar a la campaña de emergencia que la ONG Cesal está llevando a cabo en Haití.
Los fondos de la representación de esta obra de teatro, que es una versión de ‘Madre, el drama Padre’ de Enrique Jardiel Poncela, van a ir destinados íntegramente a ayudar a las víctimas del terremoto. “Nuestra labor es paliar las necesidades primarias de las víctimas y, posteriormente, continuar ayudando a la reconstrucción del país”, explicó la presidenta de Cesal, Beatriz Díaz de Azarola.
Cesal se encuentra en estos momentos trabajando en el barrio de Cité Millitaire, dentro de Puerto Príncipe, donde están presentes los cooperantes españoles, Jordi Bach, director de la ONG en Haití; y una arquitecta, encargada de estudiar las labores de reconstrucción posterior; además de los 10 técnicos locales haitianos.
La misión actual de la ONG es atender las necesidades básicas de cobijo e higiene de las 3.500 personas que forman parte del abrigo de la Parroquia Notre Dame De Lourdes, y dar especial prioridad a la población más vulnerable, como las mujeres embarazadas o con niños lactantes; heridos y enfermos; ancianos y minusválidos; y niños menores de 5 años del abrigo.
Para ello, se distribuirán distintos lotes: de refugios temporales (tiendas, lonas, plásticos, palos, colchonetas, sábanas...), de higiene personal (jabones, toallas, etc.), de cocina (ollas, cubiertos…); y uno para bebés (leche para lactantes, pañales...).
La ONG Cesal seguirá presente en Haití después de la emergencia con tareas de reconstrucción para asegurar la continuidad de las intervenciones llevadas a cabo.
Previamente, como primeras medidas se han creado campamentos de damnificados para atender a los niños y familias en su reagrupación, apoyo psicosocial y la organización del tejido comunitario, actuando de forma coordinada con otras ONG internacionales activas en la ciudad de Puerto Príncipe.
(SERVIMEDIA)
09 Feb 2010
RBA/lmb