Alonso negocia con el PP un acuerdo para la reducción de altos cargos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, explicó que está negociando con el PP la proposición no de ley que los populares defenderán esta tarde en el Pleno del Congreso que exige la reducción de un 25 por ciento de los altos cargos y la supresión de dos ministerios como medida de austeridad.
Alonso no descartó un acuerdo sobre la reducción de altos cargos, pero puntualizó que la continuidad de los ministerios depende única y exclusivamente de la decisión del presidente del Gobierno, que es quien tiene potestad para decidir la estructura del Ejecutivo.
Alonso recordó que el Gobierno acaba de aprobar un Plan de Austeridad que recortará el gasto entre 2010 y 2013 con el objetivo de controlar el défict público y lanzar un mensaje de confianza y austeridad a los agentes económicos.
Los socialistas, dijo Alonso, están dispuestos a debatir este asunto y a aceptar una reducción que se haga "de manera razonable" y no con fines "demagógicos".
Por ello, y en vista de que aún se está negociando la propuesta del PP, Alonso se negó a adelantar el sentido del voto del PSOE, que dependerá de que se alcance un acuerdo en las próximas horas.
(SERVIMEDIA)
09 Feb 2010
SGR/lmb