Educación. Wert destaca la Lomce como la norma más importante de los últimos años, al traspasar la cartera a Méndez de Vigo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ya exministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, agradeció este viernes a los miembros del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso y en Senado sus “aportaciones” para sacar adelante “la pieza normativa más importante de los últimos años", la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Edudcativa (Lomce).
Esta norma cuenta con la oposición de gran parte de la comunidad educativa y de 12 Autonomías, que quieren retrasar su aplicación. Wert realizó esta afirmación durante el traspaso de la cartera ministerial al nuevo titular del departamento, Íñigo Méndez de Vigo.
En su intervención en el Ministerio de Educación, Wert también agradeció “el esfuerzo y dedicación de los altos funcionarios y del personal laboral”, así como la “confianza” que el presidente del Gobierno, la vicepresidenta y los Reyes han depositado en él.
Aseguró que aunque las circunstancias han sido “difíciles, ha merecido la pena”, pese, según dijo, a "los muchos sinsabores, dificultades y problemas" que acarrea el cargo, ya que añadió que esa dificultad "no es comparable al poder servir al país en una tarea de esta naturaleza".
En el acto estuvieron presentes la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; los ministros de Asuntos Exteriores y de Empleo, José Manuel García Margallo y Fátima Báñez, respectivamente; el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle; la portavoz popular de Educación en el Congreso, Sandra Moneo, y otros diputados y senadores. Junto a ellos, representantes del mundo de la cultura y el deporte, como Víctor García de la Concha, director del Instituto Cervantes, y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 2015
AGQ/gja