El Gobierno está ya “trabajando y cerrando” los PGE de 2016

- Sáenz de Santamaría señala que elaborar los Presupuestos da “seriedad, estabilidad y solvencia”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó este viernes que el Ejecutivo ya está “trabajando y cerrando” los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016, para agregar que se presentarán en el Congreso de los Diputados cuando lo decida Mariano Rajoy y recordar que el 30 de septiembre es la “fecha límite” para hacerlo.

Sáenz de Santamaría indicó que el Gobierno quiere “elaborar y presentar” los Presupuestos Generales del Estado de 2016 porque da “seriedad, estabilidad y solvencia” económica, para agregar que se busca “no perder ni un ápice de la confianza que tanto nos ha costado” conseguir en los últimos años.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta explicó que es decisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, disolver las Cortes y la fecha de la convocatoria de elecciones, para aañadir que los miembros del Ejecutivo van a trabajar “hasta el último día de la legislatura”.

La Ley de Presupuestos es “muy importante para la política económica de un país” y “clave en cualquier Estado”, explicó Sáenz de Santamaría, quien subrayó que los PGE deberían “seguir el calendario acostumbrado”.

En este sentido, destacó que en los distintos ministerios “estamos desde ya preparados para hacerlo y así lo haremos” cuando Rajoy lo diga.

Además, recordó que “nada impide a un posterior Gobierno modificar” la ley de Presupuestos, y explicó que cuando no se aprueban los PGE antes del 31 de diciembre en las Cortes, los que están en vigor se prorrogan.

De esta manera, el nuevo Gobierno “asumiría” los PGE de 2015 y recordó que, además, “no todas las disposiciones se prorrogan automáticamente”. “Ya convivimos con ese vació legal” cuando el PP llegó al Gobierno en 2011 y “fue un problema de primer orden”.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2015
BPP/man