Educación. Sáenz de Santamaría defiende que Rajoy comunicó el cambio de ministro en “el mejor hueco”
- Sobre el futuro de Wert dijo que “el destino de los cesados les corresponde a ellos”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta del Gobierno y portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, defendió este viernes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comunicó el cese del ministro de Educación, Cultra y Deporte, José Ignacio Wert, para nombrar ministro a Íñigo Méndez de Vigo “en el mejor hueco” que tenía porque dependía también del rey Felipe VI.
Sáenz de Santamaría se expresó en estos términos en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada por el hecho de que el Ejecutivo anunciara el cambio de gobierno a través de un comunicado publicado a las 22.00 horas.
“Se produjo en el momento en el que el presidente consideró oportuno para que pudiera llevarse a cabo”, dijo para defender que lo hizo en “el mejor hueco del que se disponía” teniendo en cuenta que el nombramiento tiene que ser comunicado y sancionado por el Rey.
La ‘número dos’ del Gobierno descartó que Wert haya sido nombrado embajador de España ante la OCDE en el Consejo de Ministros y dijo que “el destino de los cesados" les corresponde a ellos. Comos se recordará la actual pareja del exministro, Montserrat Gomendio, es un alto cargo de este organismo, con sede en París.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 2015
IRG/man