Carmena sugiere derogar la 'ley mordaza'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, coincidieron hoy en que las manifestaciones previstas contra la Ley de Seguridad Ciudadana con motivo del aniversario de su promulgación hay que comunicarlas, pero Carmena recomendó también que esa ley “dure lo menos posible”.
Dancausa y Carmena ofrecieron una rueda de prensa conjunta tras reunirse en la Delegación del Gobierno, y se les preguntó por las concentraciones previstas contra la “ley mordaza” este fin de semana y la medianoche del próximo 2 de julio, en este último caso una concentración ante el Congreso de los Diputados que sus promotores han dicho que no comunicarán.
Ante esa advertencia, Dancausa fue tajante: “Aplicaremos la ley”. Y recordó que la comunicación de las manifestaciones tienen precisamente como finalidad que éstas se celebren. “No estoy de acuerdo con que se hagan manifestaciones que no reúnan los pocos requisitos que la ley exige”, puntualizó.
Por su parte, Carmena llamó a “entender que hay una oposición muy importante” a una ley “a la que no se debería haber llegado”, aunque admitió que “es importante cumplir esa normativa mínima” de comunicar las manifestaciones.
En opinión de la alcaldesa de Madrid, “esa gran disconformidad” que hay con la ley “debería dar lugar a una reflexión y hacer que esa ley dure lo menos posible”, pues "no era necesaria", por lo que pidió “comprensión” al Gobierno central.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 2015
KRT/gja