ERE. Sánchez reconoce que fue "doloroso", pero defiende que el PSOE "ha cumplido"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reconoció este viernes que ayer fue para él un día "duro" y "doloroso" tras la imputación de los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán por el 'caso ERE', pero defendió que el PSOE "ha cumplido" después de que Chaves renunciara a su acta de diputado.
Sánchez se expresó así en una conversación informal con periodistas en el Museo del Traje de Madrid, donde presentó al equipo de expertos que colaborarán con el PSOE en la elaboración de propuestas de gobierno de cara a las elecciones generales prevista para final de año.
El líder socialista admitió que "ayer fue un día duro y doloroso" para él, pero defendió que el PSOE "ha cumplido" con su Código Ético con la renuncia al acta de los que aún eran diputados Manuel Chaves y Gaspar Zarrías.
Pedro Sánchez aseguró a los periodistas que la renuncia se producirá "de manera inmediata" y puso en valor que el PSOE está siendo "exigente" en su comportamiento porque respeta la presunción de inocencia. A este respecto, recordó que la asunción de responsabilidades debe producirse cuando se inicia el juicio oral.
Sin embargo, preguntado por la posibilidad de que se suspenda de militancia a los exdirigentes socialistas, Sánchez reconoció que este asunto "no toca". El secretario general del PSOE dijo no haber hablado ayer ni con Chaves ni con Griñán porque estuvo en Bruselas trabajando.
En relación a las informaciones que apuntan que el diputado socialista José Antonio Viera se habría dado de baja en el PSOE de Sevilla y no dimitirá de su acta de parlamentario para, desde el Grupo Mixto, poder continuar su defensa como aforado ante el Tribunal Supremo, Sánchez advirtió de que si no deja su acta sería expulsado del PSOE.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 2015
LDS/IRG/man