La diputada del PP Álvarez de Toledo pide una Conferencia Política de “ideas” y no “una pasarela de caras nuevas”

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo reclamó este jueves que la Conferencia Política que el PP ha convocado para los días 10 y 11 de julio en Madrid concrete “con claridad” qué ideas defiende el PP y no se limite a ser “una mera pasarela de caras nuevas ni una plataforma para la polarización”.

Álvarez de Toledo se expresa en estos términos en un artículo publicado el 'El Mundo' y titulado ‘Moderna, adulta y de calidad’, recogido por Servimedia, en el que defiende que el PP, “con sus defectos y sus errores”, es el partido que “mejor puede reagrupar a la mayoría social que aspira a una España alejada del populismo y la puerilidad”.

Lo hace tras criticar que el partido de Mariano Rajoy ha dejado la política y "su escenario en las televisiones a los populismos" durante esta legislatura y reprochar "la pasividad ante el 9-N en Cataluña" y "la corrupción mal abordada".

La parlamentaria popular reclama que se contesten “con claridad” en la Conferencia Política las “ideas” que defiende el PP y los “argumentos” con los que van a “movilizar a los ciudadanos en las próximas elecciones generales”. “No puede ser una mera pasarela de caras nuevas ni una plataforma para la polarización”, advierte.

Álvarez de Toledo avisa, además, de que “apelar al voto del miedo es un atajo político barato” y se muestra convencida de que “no asegura una mayoría de gobierno”.

CONSTITUCIÓN Y PRIMARIAS

“La política son convicciones, coraje y capacidad de desafío, es salir a convencer a tus compatriotas de que tienes el mejor proyecto para tu país, es ilusionar con la razón”, apunta. En este sentido, aboga por defender lo que considera “las tres grandes C: Constitución, calidad democrática y clases medias”.

Para evitar que la Constitución deje de ser “objeto de rumiante y estéril revisión”, llama a hacer “un referéndum” sólo para que los jóvenes, cada 10 años, voten la Carta Magna.

Álvarez de Toledo reconoce en su artículo que “las primarias no son la panacea”, pero sí ofrecen “una salida frente al blindaje de los errados o mediocres”. “Ahora es esencial contar con los mejores”, asegura.

La diputada del PP critica en este sentido, sin nombrarlos, que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, “emula al comunista (Santiago) Carrillo” y “ante los pasmosos susurros de los suyos, desempolva la bandera de España para simular patriotismo”.

Sobre el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, dice que “reclama una ‘Transición ciudadana’, “como si la original no lo hubiese sido, y propone unos nuevos Pactos de la Moncloa, como si superar una crisis económica fuera comparable a superar una dictadura”.

En relación al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, critica que “todo su proyecto es una masiva impugnación de los principios de reconciliación y reforma que hicieron posible la etapa más justa y fértil de nuestra historia en común”.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 2015
IRG/caa